Keynes y Hayek debaten a ritmo de rap

stop

Sin título

19 de febrero de 2010 (19:18 CET)

John Maynard Keynes y F.A. Hayek fueron dos destacados economistas del siglo XX que nunca, hasta ahora, se habían podido relacionar con la música rap. Hasta ahora, porque, gracias a un vídeo-clip de la web www.econstories.tv, estos sesudos académicos, que dejaron reconocidas obras escritas, ya cuentan con un vínculo con este género musical creado a finales de la pasada centuria, en donde la rima y el ritmo juegan un papel primordial.

En la pieza, dos cantantes se ponen en la piel de los economistas, que, por un día, regresan a la vida para asistir a una conferencia sobre la actual crisis económica. Como tienen tiempo, deciden ir a una fiesta nocturna en la que aprovechan para contraponer sus teorías, la intervencionista de Keynes y la liberal de Hayek, acerca de las causas que generan la expansión o la recesión de la economía.

Lo que parece claro viendo lo que defendían ambos personajes es que la clase política nunca ha entendido mucho de economía y tampoco tiene claro qué cartas hay que jugar en determinados momentos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad