Kuwait vuelve a España por segunda vez en pocas semanas

Sin título

12 de febrero de 2009 (08:55 CET)

Vuelven, tras su incursión en la década de los 90, a través de KIA y KIO. Representantes del Fondo Soberano kuwaití KIA, (Kuwait Investment Authority), uno de los más importantes del mundo gracias a una dotación inversora de 180.000 millones de dólares, llegaron el miércoles a Madrid en el marco de la celebración de Foros con Fondos Soberanos impulsados por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.Es el segunda visita de Fondos Soberanos tras el foro celebrado el pasado 20 de noviembre, al que asistieron representantes de los más destacados Fondos Soberanos y Sociedades de Inversión de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Ejecutivo español está más que interesado en colocar paquetes de pasivo nacional ahora que la agencia Standard & Poor's ha rebajado el «rating» triple A hasta A y su venta en los mercados internacionales conlleva un sobreprecio. Pero ahora no es momento de firmar nada.

Durante los próximos cuatro días la delegación permanecerá en España para mantener encuentros bilaterales con responsables de empresas españolas. Asimismo, fueron recibidos por el Consejero Delegado de Invest in Spain, Javier Sanz, que expuso a la delegación kuwaití el actual entorno económico español, así como las oportunidades de negocio y los sectores más pujantes con los que cuenta España. Por su parte, durante el mismo encuentro, representantes del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Hacienda presentaron las claves de la Deuda Pública española y desde el Banco de España se explicó la estabilidad del sistema financiero.

KIA es el Fondo Soberano más antiguo del mundo y tiene la responsabilidad de gestionar los activos financieros del gobierno de Kuwait, en dependencia del Ministerio de Finanzas del país árabe.a delegación de KIA. En el encuentro del 20 de noviembre estuvieron presentes Abu Dhabi Investment Authority, Abu Dhabi Investment Company, Abu Dhabi Investment Council, Dubai Internacional Capital, Istithmar World Ventures, Istithmar World Capital y Mubadala Development Company.

A la cita en la Casa de Kuwait asistieron, también, el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato; los presidentes de Telefónica, César Alierta; OHL, Juan Miguel Villar Mir, o el director general de Sacyr Vallehermoso, Salvador Font, entre otras grandes figuras de la vida empresarial española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad