La acción del Santander sube el 2,60% el día que Sáenz dimite

stop

Los títulos retrocedieron ligeramente al saltar la noticia, antes de la media sesión

29 de abril de 2013 (18:12 CET)

La dimisión de Alfredo Sáenz ha sentado bien a la acción del Santander. Este lunes se ha revalorizado el 2,6% hasta los 5,56 euros. Con la última evolución, el grupo de Emilio Botín recupera parte del castigo infringido por los inversores al conocerse los resultados del primer trimestre.

La comunidad bursátil reaccionó el jueves pasado vendiendo las acciones y el valor retrocedió el 2,3%. Según los analistas, el banco ingresó menos de lo esperado.

Aquella fue la última presentación de resultados que dirigía Sáenz como consejero delegado. Este lunes, al saltar la noticia de la dimisión, la primera reacción de los mercados ha sido cursar órdenes de venta. Las participaciones han pasado de los 5,52 euros a los 5,49 euros.

Por la tarde, ha tocado comprar. A partir de las 16:20 horas el título ha escalado hasta recuperar el punto inicial de este lunes, superarlo y cerrar en los 5,56 euros: el 2,6% más. El estirón ha dejado atrás la media del Ibex, que mejora el 1,85%.

La bolsa saluda con los números verdes la llegada de Javier Marín al Santander. Un banquero de la cantera de Botín, responsable hasta ahora de la división de banca privada y seguros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad