La agencia Fitch constata que el crédito se recupera en España

stop

Los técnicos mejoran sus previsiones crecimiento para la economía del país

en Barcelona, 22 de abril de 2015 (11:34 CET)

La agencia de medición de riesgos Fitch señala que la recuperación del crédito es ya un hecho en España, al tiempo que asegura que se mantiene la recuperación en todos los sectores económicos, pese a la existencia de retos pendientes.

En un informe publicado hoy, la agencia estadounidense explica que el nuevo crédito se ha fortalecido durante el primer trimestre del año, igual que la concesión de hipotecas, el rendimiento de pequeñas y medianas empresas y la evolución del paro.

Gracias a las medidas del BCE

La mejora de los balances de los bancos y las medidas de estímulo puestas en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) están detrás de esta mejora de los flujos de crédito.

Todo ello ha llevado a Fitch a revisar al alza sus previsiones de crecimiento para España, que será del 2% para el PIB este año y del 2,3% en 2016.

Pese a todo, el nuevo crédito bancario está aún lejos de los niveles previos a la crisis, y además su volumen queda compensado por las amortizaciones de préstamos fruto del proceso de desapalancamiento o reducción de deudas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad