La alarma nuclear en Japón castiga el Ibex que cae un 2,5%

stop

El resto de bolsas europeas también se resiente del pánico ante la crisis nipona

Bolsa de Japón

15 de marzo de 2011 (11:36 CET)

La alarma nuclear que afecta a Japón ha contagiado a las bolsas europeas. Las empresas con intereses en el ámbito nuclear; las energéticas; o las que operan en seguros son las más castigadas por los inversores.
El índice DAX Alemán, abrió con el mayor descenso respecto al resto de bolsas europeas y al cabo de una hora y media el batacazo se situaba por encima del 4%. El Cac francés caía a su vez un 3,2% el Fotsie británico un 2,30% y el Íbex 35 español perdía un 2,5% quedando por debajo de los 1.200 puntos. En Nueva York, los futuros de Wall Street apuntan también a un retroceso, en su caso hasta el nivel más bajo en tres meses.

Inyección de fondos

De nada han servido las rápidas decisiones del Banco Central Japonés, que ha inyectado dinero a los mercados en unas proporciones desconocidas hasta ahora. Diversos analistas aseguran que la afluencia de dinero ha superado la que en su día sirvió para amortiguar los efectos del cierre del banco norteamericano Lheman Brothers.

En los mercados ahora se especula sobre los efectos que la catástrofe japonesa tendrán sobre las aseguradoras. En este sentido se asegura que los contratos de seguros que afectan a las centrales nuecleares niponas excluyen de su cobertura los daños producidos por terremotos o tsunamis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad