La antinuclear Narbona asesorará al Consejo de Seguridad Nuclear

stop

RELEVO

La ex ministra socialista, Cristina Narbona

29 de diciembre de 2012 (13:02 CET)

La ex ministra Cristina Narbona ha sido nombrada consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo liderado por Juan Manuela Soria. El Gobierno ha llegado a un acuerdo con el PSOE para incluir a Narbona en el organismo público sabiendo que, la que fuera titular de la cartera de Medio Ambiente entre abril de 2004 y abril de 2008 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es partidaria del cierre progresivo de las centrales nucleares en España.

El Gobierno y el principal partido de la oposición han llevado a cabo negociaciones para concretar la renovación del organismo público encargado de la seguridad nuclear en España. Las negociaciones han concluido con la incorporación de Narbona y el nombramiento de Fernando Marti Scharfhausen como presidente del consejo, según publica el Boletón Oficial del Estado (BOE).

Proceso habitual

El organismo está compuesto por cinco miembros, de los cuales dos son elegidos a propuesta del PP, otros dos del PSOE y uno lo escoge CiU. La presidencia siempre queda en manos del partido que tiene una mayoría superior al resto en la Cámara de representación. Se trata de un proceso habitual que una vez más han mantenido los partidos implicados.

El relevo supone que Frenando Martí sustituya a Antonio Colino al frente del CSN, mientras que la ex ministra Narbona ocupará el puesto de su antecesora, Carmen Martínez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad