La Audiencia dice que el presidente de Espais ocultó en Andorra 300.000 euros

stop

12 de diciembre de 2009 (11:09 CET)

El presidente de Espais, Lluís Casamitjana, ocultó 300.000 euros en cuentas bancarias de Andorra que no declaró a Hacienda y que podrían “proceder de las ilícitas actividades empresariales” que llevó a cabo en el marco de la presunta trama de corrupción del caso Pretoria, según un auto de la Audiencia Nacional.

El auto de los jueces superiores a Baltasar Garzón revela que Casamitjana negó ante el juez instructor que tuviera dinero escondido fuera de España.
También ponen de relieve que las empresas de Casamitjana compraron un solar recalificado en las inmediaciones del puerto deportivo de Badalona, en cuya adquisición mediaron “pagos irregulares” a otros miembros de la trama.

Estevill y Piqué

Por otra parte, el letrado, Joan Piqué Vidal ha conseguido la libertad condicional, tras haber cumplido tres cuartas partes de la condena que le impuso el Tribunal Supremo, mientras que el ex juez Luis Pascual Estevill ha pasado a régimen abierto, con lo que sólo acude a la cárcel a dormir, según fuentes judiciales, informa Efe.
Piqué y Estevill fueron condenados a penas de siete y nueve años de prisión por exigir millonarias sumas de dinero a banqueros y empresarios procesados para evitar así su ingreso en prisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad