La auditoria añade 12 millones al saqueo del Palau, que suma ya 35,6

Sin título

27 de febrero de 2010 (11:07 CET)

Contra lo que era costumbre hace unos años, la asamblea del Orfeó Català generó información, esta vez sobre el caso Palau. Según el informe de la institución, el saqueo protagonizado por el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, y el ex director administrativo, Jordi Montull, ha visto elevada su cuantía hasta cerca de 35,6 millones de euros.

La cifra contrasta con los 23 millones de euros –de los que solo se han recuperado cerca de seis millones– contabilizados en los informes de la firma Deloitte y el Departament d’Economia, presentados el pasado noviembre.

En la reunión también se desveló que Millet y Montull se asignaron bonus por valor de cinco millones de euros desde 2003, amparándose en que los estatutos del Palau así lo permitían.
Sin embargo, fuentes cercanas a la dirección de la institución aseguran que la norma no contempla estas compensaciones. Los bonus se repartieron a partes iguales entre Millet y Montull.
Tal y como se apuntaba en el anterior informe, el Orfeó Català ha descubierto en los últimos meses facturas al Palau por obras realizadas en los domicilios de Millet y Montull y por diversos servicios personales.
Durante la asamblea, tal y como estaba previsto, los miembros de la junta directiva del Orfeó pusieron sus cargos a disposición de los 1.700 socios. Y es que la actual dirección –liderada por la presidenta, Mariona Carull– desea que, después de los hechos acontecidos desde el pasado julio, los socios puedan ratificar al equipo directivo.

La junta directiva está formada actualmente por 19 miembros, entre los que se encuentran Mariona Carulla, Joan Llinares, Carles Cuatrecasas, Pau Duran, Manuel Bertrand y Lluís Millet.
El Orfeó Català generó unos ingresos de explotación de 955.383 euros y unos gastos de 925.509 euros durante la temporada 2009-2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad