La banca descuenta gasolina para fidelizar a sus clientes

stop

GANAR CLIENTES

20 de abril de 2014 (18:54 CET)

Varios medios europeos lo han publicado en los últimos meses: la gasolina solo sube en España. En concreto, durante 2013, la pagamos hasta tres céntimos más cara que otros países de la unión. Sin embargo, aún nos queda una posibilidad para ahorrar en los viajes de Semana Santa: descubrir las cuentas y tarjetas bancarias que reducen el coste de la gasolina hasta en un 7 %, según informa el comparador HelpMyCash.com

Entre la vasta oferta de cuentas y tarjetas que nos ofrece el mercado bancario español, al menos 5 entidades han apostado por una ventaja popular con la que se pretende fidelizar o ganar clientes: devolver un tanto por ciento de lo que gasten al repostar combustible.

Por ejemplo, el Banco Sabadell se bonifica un 2 % en la estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor a los titulares de la Cuenta Expansión. Para disfrutar del descuento es necesario domiciliar una nómina de al menos 700 euros o tener entre 18 y 25 años. En ese caso, no será necesario realizar ingresos periódicos ni domiciliaciones.

Los clientes de ING Direct también pueden presumir de ahorrarse un 3% en todas las gasolineras Galp y Shell. Para beneficiarse del descuento, es necesario abrir una Cuenta Nómina o Sin Nómina, sin comisiones.

Otra entidad que devuelve un porcentaje de lo que gastan sus clientes al alimentar sus coches es Openbank, gracias al Plan de Descuentos OK, que bonifican un 2 % diario y un 4 % los miércoles en las gasolineras Galp. Al programa de descuentos pueden adherirse los clientes que tengan su nómina domiciliada y, desde el pasado 1 de abril, los universitarios menores de 31 años, sin necesidad de domiciliar nada, sólo abriendo una Cuenta Corriente Operativa.

La tarjeta Visa Cepsa Porque tú vuelves, comercializada por Citibank y gratis año tras año, es otra opción a tener en cuenta. Se puede contratar sin necesidad de cambiar de banco ni de abrir una cuenta en la entidad y devuelve a sus titulares un 3% en las estaciones de servicio Cepsa, además de un 1% en otros establecimientos que no sean estaciones de servicio. A final de mes, si el gasto en otro sector que no sea el de las gasolineras es de al menos 300 euros, el cliente disfrutará de un 2% extra de descuento.

Por último, la Tarjeta 1 2 3, comercializada por el Banco Santander y Openbank, ahorra a sus titulares un 3% en gasolineras de multitud de estaciones. Además, en el caso del Santander, gracias al programa Queremos ser tu banco, el descuento puede ascender hasta un 7%. La tarjeta tiene una cuota de 48 euros que se puede amortizar con las bonificaciones. Eso sí, para beneficiarse del 3% de descuento hace falta que el gasto en comercios bonificados sea igual o inferior al de los comercios no bonificados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad