La banca francesa regresa a España: compra el 5% del Banco Popular

stop

El banco que preside Ángel Ron lleva a cabo una ampliación de capital de 179 millones de euros

Ángel Ron

16 de noviembre de 2010 (10:22 CET)

Banco Popular dará entrada al francés Crédit Mutuel-CIC en su accionariado con la toma de una participación del 5%, después de que la entidad que preside Ángel Ron realice una ampliación de capital por un importe de 179 millones de euros, según anunció el banco.

Popular realizará una ampliación de capital por un valor nominal de 4,12 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 41,25 millones de nuevas acciones, que será suscrita íntegramente por Crédit Mutuel, haciéndose así con un 3% del capital del Popular.

El 2% restante será adquirido por la entidad francesa mediante la compra de acciones procedentes de la autocartera del banco. Esta operación supone el regreso de la banca francesa al mercado financiero español.

Esta operación se enmarca dentro de la intención del banco de reforzar sus recursos propios por un valor total de entre 579 y 679 millones de euros.

Reforzar los fondos propios

También con este objetivo, el banco llevará a cabo una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por un importe nominal de entre 400 y 500 millones de euros.

Esta emisión, que está dirigida a inversores minoristas y será distribuida a través de la red de sucursales de Banco Popular, está prevista que sea registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los próximos días y, en consecuencia, se prevé que empiece a comercializarse a partir del próximo 19 de noviembre.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, manifestó que con esta operación "los recursos propios de Banco Popular se situarán muy por encima de los nuevos niveles mínimos exigidos de 'core capital', alcanzando de esta forma una posición privilegiada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad