La bolsa española se dispara ante la posible ampliación del fondo de rescate europeo

stop

A media jornada la cotización del selectivo llegaba a los 9.900 puntos con una subida del 4% impulsada por la banca

Bolsa de Madrid

12 de enero de 2011 (12:28 CET)

La bolsa española se disparaba un 4% a las 12 horas, lo que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.900 puntos, aupado por el repunte de los grandes valores del selectivo, entre ellos, la banca.

Los inversores se han calmado y han apostado de manera fuerte por las compras a la espera de la emisión de Portugal y ante la posibilidad de que se amplíe al fondo de rescate.

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este miércoles incrementar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó el pasado mes de mayo para asistir a los países con problemas para financiar su deuda y flexibilizar su uso.

Rehn ha reclamado además a los Gobiernos más ambición y rapidez en la puesta en marcha de reformas estructurales que aumenten el potencial de crecimiento.

Respecto a España, a primera horas de la mañana, La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes experimentaba un moderado alivio en la apertura de la sesión ante las expectativas que la UE pacte una ampliación del actual fondo de rescate.

De este modo, el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' se situaba en 251 puntos básicos, mientras que el de la deuda griega bajaba a 895 y el de los buenos irlandeses caía a 587 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida por bonos de Portugal a diez años respecto a los alemanes bajaba a 412 puntos básicos.

De hecho, poco tiempo después del medio día se supo que el Tesoro portugués consiguió colocar 1.290 millones de euros, a 3 y 10 años, pagando globalmente un 33% más que en la anterior subasta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad