La bolsa española se une a la euforia de Tokio y Wall Street

Sin título

13 de marzo de 2009 (10:49 CET)

Las bolsas europeas, y la española entre ellas, han iniciado la jornada con fuertes ganancias que han seguido a los festivales alcistas registrados en Tokio y sobretodo en Wall Street. En el primer caso la subida fue del 5,2% y el Dow Jones subió un 3,5%. Estas subidas tienen una lectura más positiva porqué encadenan tres jornadas consecutivas en lo que parece un rebote significativo.

Por lo que respecta a a la bolsa española, el Íbex siguió la tendencia general y pocos minutos después de su apertura registraba un incremento de 2,47%, superando de largo los 7.521 puntos. En este caso, las subidas se apoyan en las ventas minoritas y en la banca.

El optimismo viene, no obstante, del exterior, ya que todos los analistas creen que la subida tiene como base los anuncios de los gobiernos de China y Japón de nuevos estímulos multimillonarios que darían más liquidez a los mercados.

En España la noticia local es la subida del 4,5% de los costes laborales en el cuatro trimestre. Dentro del mercado continuo, NH Hoteles se situaba a la cabeza de las ganancias al avanzar un 8,6%, seguido de Lingotes especiales, con un 8,5%. A primera hora el que lideraba las subidas era el de energías renovables, Gamesa (5,6%). Tras esa compañía se situaba el Santander y Sacyr con subidas del 4,2% respectivamente.
La banca volvía a ser protagonista en España. Además de la institución cántabra, destacaba el avance del 3,5% del BBVA. Banesto subía un 2,5%. El Banco Popular mejoraba más de un 2% y el Sabadell, un 1,4%.

El peor valor dentro del selectivo era Unión Fenosa, que cotizaba plana en los primeros momentos de la negociación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad