La bolsa española sube en bloque

stop

DEL LUNES NEGRO, AL MARTES DE REBOTE

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid, el principal parquet español / EFE

25 de agosto de 2015 (19:35 CET)

El Ibex 35 de la bolsa española reaccionó a las fuertes bajadas de las últimas sesiones y recuperó el martes casi un 4%, aunque en los últimos compases de la sesión redujo el margen de ganancias.

Apenas diez minutos antes del cierre sumaba un cuatro por ciento, pero finalmente terminó con alza de 358 puntos, el 3,68%, suficiente para recuperar la cota de los 10.000 puntos con un margen de más de 100 enteros.

Las fuertes caídas, particularmente el recorte del 5% de la víspera, propiciaron nuevas tomas de posiciones que se vieron reforzadas después de que China anunciase un recorte de los tipos de interés, en un intento por apuntalar su débil economía.

En este contexto, todos los componentes del Ibex recuperaron posiciones destacando alzas superiores a la media en valores particularmente castigados en jornadas recientes.

Ganadores de la crisis

Abengoa, por ejemplo, recuperó más de un 26% tras haber perdido más de un 60% de su valor por las dudas asociadas a su proyectada ampliación de capital.

Gamesa, que en las últimas cinco sesiones había perdido más de un 17%, terminó con alza del 9,5%; mientras que Técnicas Reunidas o IAG, muy afectadas por la baja del precio del petróleo, recuperaron más de un 5%

También Inditex, uno de los valores españoles más afectados por las preocupaciones en torno a China y con una pérdida superior al 10% en las cinco últimas sesiones, recuperó más de un 5%.

El rebote también se produjo en otras plazas europeas, lo que llevó al índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 a subir un 4,4%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad