La bolsa se dispara gracias a los bancos

stop

Sin título

10 de marzo de 2009 (18:32 CET)

La banca provoca desastres y la banca obra milagros. El Íbex 35 ha registrado este martes la mayor subida desde el pasado 8 de diciembre, al anotarse un repunte del 4,93% que le ha permitido recuperar de nuevo el nivel de los 7.100 puntos (7.153,3), tras el desplome que ha sufrido en los últimos días.

En concreto, la subida ha permitido al selectivo mitigar el descenso del 7,3% que acumulaba desde el pasado miércoles, en tres jornadas consecutivas de caídas, y reducir en una sola jornada el descenso a un 2,7%.

La banca ha dado una tregua al Ibex al registró subidas históricas. En concreto, Banco Santander se disparó un 12,50%, seguido de BBVA ( 9,40%), Banco Popular ( 8,88%), Banco Sabadell ( 8,28%), Banesto ( 6,41) y Bankinter ( 3,15%).

El motivo de esta 'fiebre alcista' se encuentra en el otro lado del Atlántico y, más concretamente, en Citigroup, que al cierre de los mercados europeos registraba un repunte del 35% en la Bolsa de Nueva York, tras afirmar que en los dos primeros meses de 2009 había logrado retornar a la senda de la rentabilidad y que, tras someterse a una serie de exámenes internos, había demostrado la suficiente fortaleza en su posición de capital.

El anuncio del banco norteamericano, unido a al que ayer hizo el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que vaticinó un punto de inflexión en la crisis en un futuro no muy lejano, ha devuelto un cierto optimismo a los inversores, que decidieron premiar al sector financiero.

Las subidas han sido generalizadas en toda Europa, lo que ha llevado a los principales indicadores a registrar significativos repuntes. En concreto, París repuntó un 5,73%, seguido de Francfort ( 5,28%) y Londres ( 4,88%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad