La bolsa se hunde el 5,45% por los vencimientos bancarios

stop

29 de junio de 2010 (17:15 CET)

La bolsa española ha sufrido este martes una fuerte caída Su principal indicador, el Ibex 35, ha perdido el 5,45% por la preocupación de los mercados sobre el fin de las ayudas del BCE y lastrado también por la apertura a la baja de Wall Street.

Así, pues al cierre, el selectivo español se situaba en las 9.160,4 unidades, por lo que la de hoy es la cuarta mayor caída en lo que va de año, tras las sufridas el 14 de mayo (6,64%), el 5 de febrero (5,94%). Desde enero, el índice acumula ya un descenso que supera  23%, y casi con toda seguridad terminará junio con pérdidas, tras caer en abril y mayo.

Contagio americano

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 5,47%. La bolsa de Nueva York mostraba también a poco de su apertura, una clara tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía  en la apertura 1,86% . Los números rojos de Wall Street se unían a los temores del mercado sobre el vencimiento, el jueves, del primer programa de financiación aprobado por el BCE en junio de 2009, por el cual las entidades tomaron prestados 442.000 millones de euros.

Esta inquietud ha inducido a los inversores a castigar a los bancos cotizados, particularmente los españoles, que sufrían las mayores pérdidas del Eurostoxx 50, en el que cotizan las principales compañías del Viejo Continente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad