La burbuja inmobiliaria dejará en la calle a 700.000 familias

stop

EL IMPACTO SOCIAL

12 de noviembre de 2011 (09:42 CET)

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) calcula que en 2015 se habrán ejecutado más de 700.000 desahucios de los cuatro millones de hipotecas firmadas entre 2004 y 2008, los años de la llamada "burbuja inmobiliaria" en España.

Según un estudio difundido por AFES, una de cada cinco transacciones llevadas a cabo en ese periodo (el 17,63 %) eran "de alto riesgo", por lo que a los 170.627 desahucios que ya se han producido y las 168.603 viviendas que se encuentran en la actualidad en ejecución hipotecaria, se sumarán otras 373.912 ejecuciones en los próximos dos años.

El informe aclara que estas cifras contemplan el escenario más favorable, esto es, sin aumento del desempleo y con el poder adquisitivo actual de las familias. Según AFES, la recuperación del mercado inmobiliario sólo será posible si se reactiva el crédito y si los precios se adaptan a la demanda.

Bancos: las mayores inmobiliarias


El presidente de la asociación, Carlos Baños, opinó que a los bancos no les interesa quedarse las casas y convertirse en "las mayores inmobiliarias del país". Desde AFES se encargan de contactar con la entidad bancaria para conseguir la condonación total o parcial de la deuda, o bien la llamada "dación en pago" (que permite saldar la hipoteca devolviendo el piso).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad