La cadena Circuit City cierra por falta de ventas

stop

Debe millones de dólares a Hewlett-Packard, Samsung i Sony

06 de febrero de 2009 (11:23 CET)

El impacto del cierre de las 567 tiendas Circuit City ha sido recibido como catastrófico en Estados Unidos, por suponer la pérdida de 40.000 empleados. Se trata de la segunda mayir cadena de electrodomésticos norteamericana, que dejará vacantes unos 19 millones de pies cuadrados de espacio en alquiler, lo que impactará en un ya debilitado mercado inmobiliario.

Además de los centros comerciales que perderán alquiler, los medios de comunicación dejarán de vender publicidad. El proveedor de teléfonos celulares Verizon y la compañía de cable Comcast, que operaban en cientos de “córners” de Circuit City, tendrán que pagar para cerrarlas y decidir qué hacer con los empleados que trabajaban allí.

La cadena debe casi 625 millones de dólares a sus 30 mayores acreedores no asegurados. La mayoría de ellos, empresas que le suministraban DVD, televisores de pantalla plana y audífonos que aparecían en sus mostradores.

Circuit City es víctima de la bajada del consumo de equipos. A Hewlett-Packard, que está rebajando 8% de su fuerza de trabajo tras una gran adquisición, le debe casi 120 millones de dólares. A Samsung, que publicó su primer trimestre de pérdida el pasado viernes, le deben unos 115 millones de dólares. Y a Sony, que vio bajar sus ganancias netas en 95% en el trimestre de octubre diciembre, le deben 60 millones de dólares. Negocios más pequeños también serán afectados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad