La caída de ventas de Marca y El Mundo hunden los beneficios de Unidad Editorial

Sin título

18 de marzo de 2009 (18:59 CET)

Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, tampoco ha escapado a la crisis. Su Ebitda de 2008 cayó hasta los 69,8 millones de euros, lejos de los 127 conseguidos el añó anterior.

Tres son las razones que han lastrado los números de la empresa que encabeza Pedro J. Ramírez. La primera, la caída del 4,1% de los ingresos publicitarios, que pasaron de los 280,9 millones de 2007 a los 269,4 del año pasado. La segunda, quizá más dolorosa, la caída del 6% de la difusión del diario deportivo Marca, que ahora vende 296.000 ejemplares. Y, tercera, que El Mundo también redujo un 3,8% sus ventas respecto a 2007.

De nada ha servido a Unidad Editorial que se hayan incrementado las ventas de las revistas Telva y Actualidad Económica, dos de las muchas que conforman su oferta. La empresa edita también Golf Digest, el Diario Médico, y Fuera de Serie.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad