La Caixa absuelta de responsabilidad en el caso Gescartera

stop

18 de noviembre de 2009 (13:25 CET)

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 11 años impuesta al propietario de Gescartera, Antonio Camacho, por apropiación indebida y falsedad documental por agujero patrimonial de 87,99 millones de euros provocado por la agencia de valores.

Además, el alto Tribunal ha absuelto a Caixa de Pensions como responsable civil subsidiario y ha limitado la responsabilidad de Caja Madrid Bolsa. Esta última entidad tendrá que hacer frente al dinero de los clientes de Gescartera que pasó por sus cuentas . La cantidad concreta se fijará en el momento d ela ejecución de la senténcia, pero algunas apreciaciones aseguran que podría alcanzar los 26,37 millones de euros.

La sentencia confirma la condena impuesta al 'número dos' de Camacho, José María Ruiz de la Serna, de 10 años y medio de cárcel, la del apoderado Francisco Javier Sierra de la Flor, que fue condenado a seis años de cárcel por delitos continuados de apropiación indebida, y la de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, con una pena de tres años y seis meses de cárcel por complicidad en delito continuado de apropiación indebida .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad