La Caixa ampliará su participación en el Bank East of Asia

stop

11 de junio de 2009 (20:15 CET)

La Caixa está que no para. Hace sólo unos días, la entidad logró llegar a disponer del 5,1% del banco austriaco Erste Group. Por otro lado, Isidre Fainé, presidente de Criteria CaixaCorp, fue designado nuevo miembro del Consejo de Administración del banco chino The Bank of East Asia (BEA), del que la entidad catalana tiene el 9,9% de capital. De momento. 

Porque el director general de La Caixa, Juan María Nin, ha dicho que Criteria ampliará su participación en la compañía hongkonesa, “por encima del 10% pero por debajo del 20%”. “Tenemos un 9,9% del capital de BEA y estamos a punto de firmar un acuerdo estratégico, un acuerdo de colaboración y un acuerdo entre las fundaciones”, ha detallado el directivo. 

Un pacto que, según Nin, está “a punto de firmarse” porque “hay que pasar unas serie de trámites internos y de autorización de los reguladores”. “Con la firma de estos tres acuerdos”, ha detallado el directivo, “no sólo reforzamos el vínculo establecido actualmente, sino que podremos movernos a niveles de participación y de negocios superiores”. El director general de La Caixa apoya la iniciativa de ampliar la inversión en el BEA por los buenos datos que registra la caja catalana, a pesar del difícil contexto económico actual. 

Nin participa estos días en Pekín en la Reunión de Primavera de Miembros del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en inglés), entidad que representa a los 390 mayores bancos del mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad