La Caixa bate a sus competidores en banca privada

stop

El saldo de los clientes con patrimonios superiores a 10 millones de euros crece un 29%

18 de agosto de 2009 (14:56 CET)

La división de banca privada de La Caixa, que gestiona únicamente clientes con patrimonios superiores a los 500.000 euros, ha aumentado un 17% los recursos gestionados en el primer semestre de 2009, respecto al mismo periodo del año anterior, un dato que va a contracorriente de lo que refleja el resto del sector que, según afirma la propia entidad presidida por Isidre Fainé, ha visto como caía su patrimonio gestionado en porcentajes que van desde el 20 al 30%.

La banca privada de La Caixa, que ya contabilizó en sus resultados del primer semestre de 2008 la compra de Morgan Stanley en España, ha aumentado los recursos de sus clientes hasta los 38.504 millones de euros a 30 de junio de 2009 frente a los 32.832 millones de junio de 2008.

La banca privada ofrece productos dirigidos a clientes ‘premium’ tales como gestión de las inversiones financieras, asesoramiento patrimonial, o incluso, la formación a sucesores de grandes patrimonios.
El segmento de patrimonios superiores a los 10 millones de euros, que la banca privada de La Caixa tipifica como ‘Altius’, cuenta en la actualidad con 285 grupos familiares que suman un patrimonio de más de 6.000 millones de euros. La apuesta de estos clientes ‘premium’ por la banca privada de La Caixa ha llevado a que este segmento en concreto haya aportado un crecimiento neto en saldos del 29% en el último año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad