La Caixa gana 128 millones con el 3% de sus acciones en Abertis

stop

OHL ha pagado 342,2 millones de euros para elevar su participación en el grupo de infraestructuras hasta el 18,9%

22 de marzo de 2013 (19:37 CET)

La Caixa ha vendido a OHL acciones de Abertis representativas del 3% de su capital social por un importe de 342,2 millones de euros. Esta operación genera a la entidad financiera una plusvalía bruta de 128 millones de euros, según informaron las compañías.

La constructora que preside y controla Juan Miguel Villar Mir eleva al 18,9% su participación en el grupo de concesiones de infraestructuras y se convierte en su segundo accionista. Justo por detrás de La Caixa, que se queda con el 23,4% del capital de Abertis.

Precio del título

La transacción de acciones se ha cerrado a alrededor de 14 euros por acción, precio el 3,4% superior al de 13,53 euros por título con que Abertis cerró la sesión de Bolsa de este viernes. Así lo reconoce la entidad en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El tercer socio del grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones es la firma de inversión CVC, que tiene el 15,5% de su capital. OHL suma esta compra de acciones de Abertis a La Caixa a las que ha venido realizando en el mercado en el último mes, en las que ha invertido unos 60,6 millones en tomar alrededor del 0,5% de Abertis.

Vocación de permanencia

Las inversiones de la constructora en el grupo de concesiones se enmarcan en su intención, manifestada recientemente por Villar Mir, de elevar "de forma moderada" su porcentaje en la compañía presidida por Salvador Alemany. El presidente de OHL afirma que ha entrado en la concesionaria catalana con vocación de permanencia.

La Caixa es socio fundador e histórico de Abertis desde su constitución, hace algo más de una década, a partir de la fusión de las entonces concesionarias de autopistas Acesa, Aurea e Iberpistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad