La Caixa i Société Général crean la entidad online Self Bank

stop

Sin título

11 de febrero de 2009 (13:34 CET)

“Ia Caixa” y Société Générale se han unido para lanzar un banco por Internet que se caracteriza por un claro liderazgo en innovación y tecnología para proporcionar el mejor servicio a los clientes, con la solvencia y la solidez que garantizan dos grupos financieros líderes en sus respectivos mercados.

Las dos entidades invertirán un total de 83 millones de euros en el nuevo servicio. Selfbank estará controlado en un 49% por La Caixa y en un 51% por Société Générale y tiene como base las 24.000 cuentas de Self Trade Bank.

La participación de Société Générale se realiza a través del Grupo Boursorama, líder en Europa en el negocio de ahorro e inversión on-line, con más de 3 millones de usuarios al mes y con presencia en Gran Bretaña, Francia y Alemania, además de en España.

Self Bank apuesta por un modelo distinto a los bancos on-line, ya que tendrá presencia física a través de 8.100 puntos de servicio, la mayor red de cajeros automáticos de una entidad financiera en España, y ofrecerá productos y servicios on-line altamente competitivos, junto con la mejor calidad de servicio.

A su vez, la entitat ha sufrido un cambio de nombre: la antigua Self Trade Bank ha pasado ser española y por tanto ahora cubierta por el Fondo de Garantía de Depósito español. Para ello ha elegido la denominación Self Bank S. A. i ha eliminado de su nuevo logotipo la alusión a Boursorama.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad