La Caixa invierte 1,3 millones para crear empresas biotecnológicas

stop

El programa Caixaimpulse pretende potenciar el conocimiento científico español hacia el mundo empresarial

Jaume Giró, a la izquierda

en Barcelona, 12 de mayo de 2015 (21:20 CET)

La Fundación La Caixa y Caixa Capital Risc han puesto en marcha CaixaImpulse, una iniciativa que tiene por objetivo impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas del campo de las ciencias de la vida y la salud. El programa que tiene un presupuesto de 1,3 millones y está dirigido a centros de investigación, universidades, hospitales y entidades sin ánimo de lucro dedicados a la investigación que quieran trasladar al mercado el resultado de un proyecto.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha explicado que España ocupa el quinto lugar de Europa en producción científica, pero el 19 en innovación y el undécimo en patentes concedidas. Giró ha señalado que CaixaImpulse está pensado para convertir proyectos de investigación en "iniciativas empresariales sostenibles" con el objetivo final de lograr el bienestar de las personas. Además, ha apuntado que la iniciativa estará abierta también a proyectos de investigación de toda la UE a partir de la convocatoria de 2016.

El presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter, ha explicado que esta primera edición del programa CaixaImpulse está dedicada al mundo de las ciencias médicas y de la vida, pero no descarta, en el futuro, ampliarlo a otros sectores.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad