La Caixa, la empresa más deseada para trabajar en España

stop

Sin título

06 de julio de 2009 (13:46 CET)

El sueño de los trabajadores españoles es entrar en La Caixa. Y no es un deseo temporal, hace cuatro años que esta empresa es la más deseada, según los datos esgrimidos por el estudio Merco Personas presentado en ESADE.

Bancos, eléctricas, empresas energéticas, firmas de distribución y de moda componen el top 10 de las más deseadas por los empleados españoles.

Detrás de La Caixa, queda la multinacional del software, Microsoft, que mantiene esta posición desde hace varios años. No obstante, en el estudio de 2009 se puede comprobar como la coyuntura económica ha influido en las valoraciones de las mejores empresas donde trabajar.

En el top 10 de este año destaca Iberdrola, que se sitúa en el tercer lugar y que ha subido seis puestos respecto al año anterior. Los autores del trabajo explican que la compañía eléctrica ha apostado claramente por por el talento, lo que le ha permitido mejorar su productividad y los resultados. En 2008, Iberdrola anunció una política que permitía a sus empleados mejorar aún más la conciliación entre la vida personal y la vida profesional.

Entre los resultados también destaca el caso de Mercadona, la única sociedad del ámbito de la distribución que está entre las diez más ambicionadas para trabajar. Se sitúa en el puesto nueve.
Las diez empresas mejor valoradas son La Caixa, Microsoft, Iberdrola, BBVA, Santander, Repsol, Caja Madrid, Telefónica, Mercadona e Inditex.

Un sesgo que se observa en esta época de crisis es que las personas buscan empresas “refugio”para poder encontrar seguridad. Esto hace que las empresas que más han subido en el listado de más deseadas son firmas con una sólida reputación basada en la confianza y la seguridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad