La Caixa reactiva la financiación en la industria agroalimentaria

stop

La entidad, junto a la Fiab, impulsará la innovación y la internacionalización en el sector

06 de agosto de 2013 (17:47 CET)

El cerrado grifo de la financiación va dejando caer sus gotas poco a poco. Buen ejemplo de ello es el acuerdo renovado de La Caixa con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) para abrir nuevas vías de crédito dirigidas a pymes y compañías de capitalización mediana ('mid-caps') socias de la organización.

El objetivo principal de esta nueva línea de préstamos es el de impulsar la innovación y el desarrollo en el sector agroalimentario español, ha informado la entidad dirigida por Isidro Fainé. Además, permitirá destinar el dinero al pago de proveedores o a la financiación de su circulante.

Inversión de los proyectos

El plan se centra en tres vías. La primera, destinada a proyectos que superen los 50 millones de euros de coste a través de fondos del Banco Europeo de inversiones.

La segunda, para proyectos empresariales que requieran una inversión inferior a los 25 millones se podrán financiar de manera íntegra con un límite fijado en los 12,5 millones. Por último, las compañías cuyo coste oscile entre los 25 y 50 millones podrán financiar hasta un 50%.

Préstamo Agroanticipo


La Caixa también ha puesto a disposición de los socios de la federación su préstamo Agroanticipo, al que se pueden acoger las empresas sin necesidad de recurrir al endeudamiento bancario.

Pero la colaboración de ambas partes no se queda solo en materia de financiación. La entidad catalana también colaborará con la Fiab en fomentar la internacionalización de compañías agroalimentarias a través del programa de Formación Comercial Internacional de la Fiab. Además, formará parte de los networkings de Foods & Drinks Business Meetings. Por su parte, la federación estatal colaborará con la Obra Social de La Caixa en proyectos relacionados con la nutrición y la salud.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad