La Caixa se cobra la deuda de los Sanahuja

22 de enero de 2010 (19:07 CET)

La Caixa se ha hecho este viernes con el 5,18% de las acciones de Metrovacesa para ejecutar la deuda que tenía contraída la familia Sanahuja con la entidad. El paquete de acciones está valorado en 68,6 millones de euros, en función del precio al que Metrovacesa concluyó la semana en bolsa,19 euros por acción, tras bajar un 3,85% en la sesión).

La entidad presidida por Isidre Fainé ya tenía los derechos de voto de estas acciones, que tenía registradas de forma indirecta desde abril de 2009, momento en que los Sanahuja las pignoraron a favor de la caja como garantía de créditos.

De esta forma, La Caixa se suma así a los seis bancos y cajas que hace casi un año se hicieron con el 65,5% del capital de Metrovacesa y con su control al ejecutar también deuda de los Sanahuja. Se trata de Santander, Banesto, BBVA, Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular.

A este grupo posteriormente se sumó en noviembre del pasado año Barclays, que se quedó con acciones representativas del 7% de la inmobiliaria, también al ejecutar deuda de un crédito de Cresa, una de las sociedades de los Sanahuja.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad