La Caixa se queda con Banco de Valencia

stop

El Frob dará luz verde a la compra de la entidad valenciana tras aprobarse la inyección de capital a la banca española de 37.000 millones de euros

Sede del Banco de Valencia

27 de noviembre de 2012 (17:02 CET)

La Caixa se adjudica Banco de Valencia. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) habría dado luz verde a la compra de la entidad valenciana por parte de la caja que dirige Isidro Fainé, confirmando la información que ya había adelantado hace unos días Economía Digital.

Está previsto que la operación se confirme este martes, según han confirmado fuentes próximas a Banco de Valencia. El anuncio coincide con la aprobación de la inyección de capital que autorizará este miércoles la Comisión Europea para los bancos nacionalizados --Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia-- y que ascenderá a 37.000 millones de euros.

Aunque las condiciones de la compra todavía no han trascendido, se barajaba una oferta de 100 millones por el fondo de comercio. La subasta de Banco de Valencia se reanudó el pasado 16 de noviembre tras haberse frenado dicho proceso en junio a la espera del estudio sobre las necesidades de recapitalización de la banca de Oliver Wyman.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad