La CAM también apuesta por la nacionalización de la banca

Sin título

04 de febrero de 2009 (18:06 CET)

¿Una previsión a corto plazo o una petición velada de ayuda? El director general de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, cree que es inevitable que el Gobierno español inyecte dinero público en las entidades financieras. "Ya lo ha planteado el vicepresidente del Gobierno en la última reunión de ministros de Economía de la Comunidad (la UE) y se está planteando por más de uno", dijo López Abad en rueda de prensa. "Lo que se ha hecho en otros países, ya está hecho, por lo tanto, si fuera necesario habrá que plantearse en este país hacer algo similar", concluye López Abad.

Algunos directivos de los bancos españoles han criticado la intervención de estados europeos - con inyecciones de capital público - en el capital de entidades inglesas, francesas y alemanas, debido a que estas medidas contribuyen a distorsionar la libre competencia en el mercado al reforzarse con estas ayudas los niveles de recursos propios de los bancos.

"Mi opinión, por desgracia, es que vamos a necesitar una mayor base de capital todos. Este es un juego competitivo en el que estamos metidos todas las entidades, al menos europeas", agregó López Abad.

López Abad ha hecho estas declaraciones en la presentación de los resultados del 2008 de la CAM, que arrojaron un beneficio neto de 390,4 millones de euros, con un avance del 1,2%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad