La Cambra alerta a las pymes ante la liberalización eléctrica

stop

Sin título

25 de junio de 2009 (12:53 CET)

La Cambra de Comerç de Barcelona, ante la inminente liberalización del mercado eléctrico considera que muchas pequeñas y medianas empresas pueden quedar penalizadas por el cambio.

La entidad camerical recuerda que a partir del 1 de julio el mercado eléctrico español quedará totalmente liberalizado, con la desaparición del llamado mercado regulado y de las tarifas integrales que aplicaban hasta ahora las empresas distribuidoras. Según la entidad, la nueva situación afectará de manera diferente a las empresas según el tramo de potencia que tengan contratada.

La Cambra alerta a las pequeñas y medianas empresas, con petencia contratada superior a 10 kw y que antes del 1 de julio no  hayan contratado en el mercado libre, que se verán penalizadas un incremento muy importante tarifas de suministro. En este sentido remarca que hasta el 29 de junio no se pub licará la llamada Tarifa Ultimo Recurso o TUR.

La corporación empresarial manifiesta que, la precipitación en la aplicación del sistema, la coincidencia con el período estival, el retardo en la determinación de las tarifas públicas y la dificultad de comparar las ofertas en el mercado liberalizado aconsejan tomar diversas medidas:
Aplicar una moratoria de tres meses en la aplicación del sistema y proporcionar información que permita comparar las ofertas de las comercializadoras con facilidad y transparencia.

Para contribuir a los objetivos de eficacia y transparencia que deberían aplicar el nuevo sistema, la Oficina de Cambio de Suministrador, dependiente del ministerio de Industria, ofrecerá a partir del 1 de julio información a los usuarios sobre los procedimientos de cambio de suministrador y los efectos que dicho cambio puede acarrear.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad