La campaña Re_, desvelada: Acciona saca la patita...

03 de noviembre de 2009 (16:30 CET)

Al final, uno de los secretos más bien guardados del planeta de la publicidad se ha desvelado. Los anuncios que mavisamente se publicaron estas últimas semanas con el apelativo Re_ ya tienen dueño. Se trata de la sociedad Acciona, una de las principales empresas españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Hace unos meses salió del capital de la eléctrica Endesa para centrarse en sus negocios más clásicos, como las energías renovables, la desalinización y depuración de agua y la construcción de infraestructuras.

La amplia campaña publicitaria de Acciona, con anuncios en vallas, periódicos y otros soportes hizo que se abriera un debate en Internet. Los usuarios de la red querían saber quien estaba detrás de la sílaba re_ . En este sentido, en el buscador Google, teclear la sílaba y el guión bajo daba paso a cientos de entradas también enigmáticas. Pero ya se ha desvelado el problema. Detrás de la campaña está Acciona y su patrón, José Manuel Entrecanales. Esta sociedad, que busca reforzarse en su actividad más tradicional ha jugado con el prefijo re para vincular el grupo Acciona con las llamadas clásicas del mundo de la protección del medio ambiente. Con el prefijo re empiezan las llamadas, reducir, reciclar, reutilizar. Con ello, se quiere vincular al grupo al concepto de sostenibilidad.
En Internet, relacionar Re_ con acciones determinadas ha dado más de 250 entradas diferentes, lo que unido a la inquietud generada en Internet para saber quien estaba detrás de la operación ha supuesto una gran campaña de marketing viral. El objetivo final es conseguir llamar la atención de unos 15 millones de internautas y generar un volumen de contactos de 117 millones de visitas, y parece que los responsables de marketing de Acciona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad