La causa contra Blesa corre el riesgo de ser anulada por la Audiencia de Madrid

stop

La Fiscalía sostiene que no hay pruebas suficientes que justifiquen la apertura del proceso

19 de mayo de 2013 (14:44 CET)

La causa abierta contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, podría quedar anulada. La Audiencia Provincial de Madrid debe pronunciarse sobre la petición de nulidad que le ha trasladado la Fiscalía, que ha estado desde el principio en contra de este procedimiento, al entender que no existen pruebas suficientes que justifiquen su apertura.

El titular del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, investiga la concesión de un crédito fallido al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán mientras fue consejero de Caja Madrid. Desde que este hecho fue denunciado por el sindicato Manos Limpias en 2009, la causa ha experimentado bastantes cambios.

El proceso hasta ahora

Silva amplió la investigación para incluir en ella la compra en 2008 del City National Bank de Florida, una inversión que supuso considerables pérdidas para la entidad y que según ha trascendido, se aprobó por unanimidad en el consejo de administración de la caja pero sin informes de expertos que la avalaran.

El pasado viernes, el juez Silva decretó el ingreso en prisión de Blesa, como máximo responsable de la gestión de Caja Madrid. Su paso por Soto del Real tan sólo duró 24 horas, las que tardó en reunir lso 2,5 millones impuestos como fianza.

Sobre el futuro de esta causa, diversos medios insisten en la posibilidad de que el Ministerio Fiscal haya pedido ya a la Audiencia de Madrid la nulidad del caso, al entender que algunas de las actuaciones practicadas no se ajustan a derecho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad