La  CE carga contra la banca española por poca transparencia

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21 de septiembre de 2009 (21:13 CET)

La Comisión Europea considera que los bancos españoles ofrecen un servicio muy deficiente. En un informe que publicará en breve y que avanza El Confidencial, la CE asegura que eca de tener las comisiones más altas de la Unión, además de intentar lucrarse con cargos en las cuentas corrientes no explicados convenientemente.

Por otra parte, la institución acusa a las entidades españolas de prácticas bancarias que violan las reglas comunitarias de protección al consumidor, además de ofrecer uno de los servicios más caros de la Unión.

La retahíla de reproches es larga puesto que la CE también denuncia que servicios bancarios españoles suelen contar con una estructura de precios opaca e incomprensible, que sumada a la falta de información hacia el tiular de la cuenta parece disimular, o al menos facilita, que se carguen gastos ocultos a sus clientes.

“La estructura de gastos de cuentas corrientes es a menudo muy opaca, lo que hace prácticamente imposible para los consumidores saber cuánto pagan y comparar ofertas diferentes”, indicó uno de los responsables de la materia del Ejecutivo europeo. Esto puede explicar que menos del 10% de los titulares de cuentas corrientes de la Unión Europea (UE) se hayan decidido a cambiar su cuenta de un banco a otro en los últimos dos años, remata.
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