La CNMV advierte del riesgo de los pagarés de Nueva Rumasa

stop

Sin título

22 de mayo de 2009 (17:17 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha lanzado un aviso a navegantes recordando que los pagarés que tiene previsto emitir Nueva Rumasa no entran en el ámbito de su competencia. En un comunicado, el órgano supervisor recuerda que la intención de la empresa de Ruiz Mateos de emitir pagarés a un 8% de interés para financiar su expansión no constituye una oferta pública.

Por lo tanto, la operación queda al margen de las normas de conducta exigibles a los intermediarios financieros para la protección del inversor y de las facultades de supervisión de la prestación de servicios de inversión.

Es decir que la CNMV ya advierte que todos aquellas personas que quieran confiar en esta oferta que lo harán por su cuenta y riesgo.

Nueva Rumasa empezó a publicar anuncios a doble página en los periódicos en el mes de enero anunciando la futura emisión de pagarés con un interés del 8%, con los que la empresa busca fondos para seguir creciendo a costa de grupos con dificultades empresariales. Dichos anuncios ya provocaron cierta polémica con la CNMV puesto que la empresa puso, en dos ocasiones, que la oferta había sido autorizada por la CNMV, cuando, en realidad, no era cierto ni necesario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad