La CNMV advierte, otra vez, sobre Nueva Rumasa

stop

15 de octubre de 2009 (19:09 CET)

Los anuncios de la sociedad Nueva Rumasa, consistentes en una oferta de pagarés, han suscitado una comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que alerta a los posibles compradores respecto a irregularidades o elementos poco claros que se incluyen en la publicidad que el grupo empresarial realiza respecto a su propuesta para captar fondos.

En primer lugar, la CNMV alerta que los anuncios que realiza la compañía, por sus características, (nominal de 50.000 euros) no constituye una oferta pública. En este sentido, el ente regulador se ratifica en las dos anteriores advertencias hechas públicas en su día.

Además, ahora la CNMV añade otros elementos que ha tenido a bien poner de relieve como aviso a los posibles inversores. Uno de ellos es que Nueva Rumasa es una sociedad anónima que no es cabecera de ningún grupo de empresas ni holding que aglutine las participaciones de los accionistas comunes de talles sociedades. Por otra parte, añade, “no es la emisora de los pagarés”. Por lo tanto, lo pagarés, afirma la CNMV, son emitidos por una empresa concreta y determinada, que responde de la devolución de principal e intereses únicamente con su patrimonio, “sin posibilidad, en principio, de derivar ninguna responsabilidad sobre el patrimonio de otras compañías, por más que pertenezcan a accionistas comunes”.

Además, las emisiones de pagarés no han sido inscritas en el Registro Mercantil, lo que supone, que no han sido objeto de revisión y clasificación por un Registrado Mercantil. Otro punto dudoso, según la entidad oficial es respecto a las garantías de la emisión, a lo que afirma que no se ha constituido hasta el momento ninguna garantía sobre las existencia de licor a que se refiere la publicidad de Nueva Rumasa.

Finalmente, la CNMV recomienda a los inversores que antes de realizar ningún movimiento irreversible, que soliciten antes el asesoramiento de una entidad habilitada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad