La CNMV interviene Sebroker Bolsa

stop

06 de marzo de 2010 (12:29 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha ordenado la intervención y suspensión de actividades de la agencia de valores catalana Sebroker Bolsa SA, que ha solicitado concurso de acreedores, para garantizar la máxima protección de los inversores.

Los saldos de los clientes de Sebroker a día de hoy son inferiores en su conjunto a 1,75 millones de euros y la agencia de valores está adherida al Fondo de Garantía de Inversiones, cuya garantía por cliente asciende a 100.000 euros, según la CNMV.

En un comunicado, la agencia de valores catalana explicó que se acoge a los beneficios del concurso voluntario de acreedores como mejor solución para garantizar su continuidad y planes de expansión. Sus actividades quedarán paralizadas hasta el pronunciamiento de los juzgados mercantiles.

Sebroker cuenta con un número muy reducido de clientes, aproximadamente unos 350, cuyo saldo medio de las cuentas es inferior a 5.000 euros.

La medida adoptada por el Consejo de Administración de Sebroker se enmarca "en la situación de crisis financiera que atraviesa la economía española y más en concreto la Bolsa Española, que ha visto recortado en los 2 últimos años más del 50% de su volumen de negociación on-line".

Asimismo, la firma de valores apunta que un Juzgado de Instrucción Penal de Barcelona ha abierto diligencias previas para investigar posibles prácticas de competencia desleal, de abuso de mercado y una supuesta organización para la apropiación indebida del negocio de la firma. Apunta, en este sentido, a algunos exaltos directivos y exresponsables de control interno como presuntos responsables.

No obstante, Sebroker "confía en salir reforzada del concurso que a su vez espera gestionar con la máxima rapidez y diligencia". En este sentido, el plan estratégico de la firma incluye a corto plazo "la búsqueda de socios para afrontar una ampliación de capital con la que acometer su plan de expansión y obtener un relevante porcentaje de negocio a nivel europeo (en la actualidad posee los pasaportes para prácticamente toda la zona euro, recordó)".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad