La CNMV pone coto al rumor como práctica periodística

stop

Sin título

24 de febrero de 2009 (14:40 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido un mini manual titulado “Criterios para la gestión de noticias y rumores” con la que pretende poner coto al periodismo excesivamente orientado a la filtración o la manipulación con el fin de publicar una notícia interesada que afecte a la formación de los precios. VER TEXTO

El organismo, que con este manual quiere proteger los valores y otros procesos que afecten a las empresas cotizadas, vuelve a requerir a las compañias para que publiquen un hecho relevante antes de que sea objeto de rumor.

Este documento tiene dos objetivos concretos: por un lado pretende exponer los principales criterios por los que la Dirección General de Mercados (DGM) se guía habitualmente a la hora de evaluar el impacto en el mercado de noticias o rumores difundidos sobre un emisor. Por otro lado, también pretende exponer lo que se espera de la actuación de los propios emisores y de los intermediarios financieros ante dichas circunstancias, en aras de una mayor integridad del mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad