La CNMV suspende la cotización de Bankia y Banco de Valencia

stop

La decisión se produce a la espera de que Bruselas detalle el plan de saneamiento de la banca española

28 de noviembre de 2012 (08:24 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender temporalmente y con efectos inmediatos la cotización de Bankia y Banco de Valencia en los mercados bursátiles, sin detallar cuando regresarán al parqué.

El organismo supervisor considera que existen circunstancias que pueden alterar el "normal desarrollo" de la cotización de ambas entidades en los mercados.

Inyección a la banca española

La suspensión se produce el mismo día en que la Comisión Europea autorizará una inyección de alrededor de 37.000 millones de euros del fondo de rescate (MEDE) a los bancos españoles nacionalizados --Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia-- para garantizar su viabilidad.

A cambio, exigirá a las entidades fuertes reducciones de su tamaño (que implicarán cierre de oficinas y despidos) y restricciones en su política comercial para compensar las distorsiones de competencia provocadas por la ayuda.

Fainé compra Banco de Valencia 

Además, este martes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) anunciaba la adjudicación de Banco de Valencia a Caixabank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad