La CNMV suspende la cotización de los títulos de Bankia

stop

El Frob afirma que no ha completado la valoración de la entidad para el canje

Un analista, atento a la evolución de los mercados

14 de febrero de 2013 (09:21 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA). Ha tomado la decisión ante las circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores, sin precisar cuándo regresarán al parqué.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

Inicio de la jornada bursátil

Esta decisión del supervisor ha tenido lugar minutos antes de la apertura bursátil, por lo que la entidad no ha llegado a iniciar la negociación. Las acciones de Bankia cerraron ayer a un precio de 0,468 euros, con un descenso del 10,8%.



Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha afirmado pocos minutos después que no ha completado todavía la valoración de Bankia, según ha informado dicha institución este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Completar la recapitalización

Según el Frob, no existe ninguna valoración oficial de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad. En concreto, sobre el canje de los 'CoCos' que fueron suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en diciembre.

Ha señalado que la valoración de la entidad nacionalizada se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello. Además ha precisado que se determinará de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad