La CNMV suspende temporalmente la cotización de Telefónica

stop

La compañía ha anunciado la venta de toda su autocartera

26 de marzo de 2013 (09:25 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización en Bolsa de Telefónica "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre las acciones de la operadora. La CNMV ha precisado que los títulos de la compañía que preside César Alierta volverán al parqué a las 10.00 horas.

Colocación acelerada

La suspensión de la negociación de las acciones de Telefónica en el mercado bursátil se produce después de que la empresa diera mandato a Goldman Sachs International para que realizara una colocación acelerada en el mercado del 1,979% de capital social propio que mantiene en autocartera.

La firma posee actualmente 90.067.896 acciones propias que, a precios actuales de cotización, tiene una valoración total de 1.012 millones de euros. En concreto, los títulos de Telefónica cerraron la jornada bursátil de ayer este lunes a un precio de 11,24 euros por acción, tras caer un 1,71% durante la sesión.

La multinacional española indicó ayer que el número de acciones transmitidas y el precio de venta de las mismas se daría a conocer una vez concluido el período de la demanda, cuya duración no superaría el día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad