La compraventa de viviendas se mantiene en positivo tras crecer un 16%

stop

El avance interanual es el segundo consecutivo después de la ligera caída de agosto

Cartel de pisos en venta

Barcelona, 11 de diciembre de 2014 (09:19 CET)

La compraventa de viviendas se mantiene estable, en positivo. En octubre, el número de operaciones despuntó un 16% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.468 operaciones, debido al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las operaciones registradas en viviendas de segunda mano han sido la principal causa de la subida, con un total de 18.341 compraventas, el 42,1% más. Por el contrario, las operaciones con pisos de obra nueva cayeron el 17,9% hasta las 8.127 operaciones.

Retroceso intermensual


Pero el crecimiento interanual contrasta con la caída intermensual. Así, las compraventas de octubre sobre septiembre bajaron el 2,1%, su menor descenso en este mes de los últimos cinco años.

Este avance interanual es el segundo consecutivo después de la ligera caída del 1,1% que se experimentó en agosto, mes en el que se marcó el mínimo del año con apenas 23.500 operaciones.

En los diez primeros meses del año, la compraventa de viviendas ha entrado ya en positivo y acumula un leve repunte del 0,1%, debido exclusivamente a las operaciones sobre viviendas de segunda mano ( 13%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad