La confianza de los consumidores en su nivel más alto desde marzo de 2008

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Existirán o no, pero parece que los consumidores sí divisan ‘brotes verdes’ en la economía o, al menos, eso se extrae del indicador que mide mensualmente la confianza del consumidor que ha subido 2,6 puntos en junio respecto al mes precedente. Este indicador que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se sitúa así en los 66,4 puntos, en el que es su nivel más alto desde el mes de marzo de 2008, fruto de la mejora de la percepción de la situación actual y, en menor medida, de las expectativas sobre la economía.

La confianza se incrementó en junio principalmente gracias a la mejora del indicador de situación actual, que registró un avance de 3,9 puntos, hasta los 38,6 puntos, mientras que el indicador parcial de expectativas experimentó un ligero repunte de 1,2 puntos, hasta los 94,1 puntos.

En comparación con un año antes, el indicador de confianza aumentó 14,7 puntos gracias a la recuperación del indicador de expectativas, que se elevó 27,6 puntos respecto al año anterior, marcando así la segunda subida consecutiva desde el verano de 2007, cuando comenzó la crisis financiera.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp