La confianza del consumidor, en máximos anuales

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El índice mejora en junio por tercer mes consecutivo debido a que "los consumidores estén percibiendo que la recuperación es lenta pero efectiva", según el ICO

05 de julio de 2011 (12:01 CET)

La confianza del consumidor subió 0,6 puntos en junio respecto mayo y se situó en 74,9 puntos, el valor más alto desde agosto de 2010, como consecuencia de la mejor percepción de los consumidores sobre la evolución económica actual, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La confianza ha mejorado en junio por tercer mes consecutivo debido al avance del indicador parcial de la situación actual, que subió en 3,3 puntos, y a pesar del descenso del indicador de expectativas en 2,1 puntos.

Recuperación lenta


"Esta diferencia es coherente con que los consumidores estén percibiendo que la recuperación es lenta pero efectiva", según indica el ICO.

Respecto a junio de 2010, el Indicador de Confianza del Consumidor se ha incrementado en nueve puntos, debido a la mejor valoración de la situación actual ( 9,6 puntos) y al avance del indicador de expectativas ( 8,4 puntos).
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