La confianza del consumidor, en niveles similares a los de 2007

stop

En mayo se registra una subida de 2,9 puntos en relación al mes anterior y se sitúa en los 84,9 puntos

03 de junio de 2014 (10:16 CET)

Vuelve a subir la confianza del consumidor en mayo. En concreto, este índice ha crecido en 2,9 puntos en relación al mes anterior. Tras el incremento, se ha situado en los 84,9 puntos. Son niveles similares a los obtenidos a mediados de 2007, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Es el tercer repunte consecutivo y es consecuencia de la mejor valoración que hacen los consumidores sobre la situación actual. En este sentido, el indicador ha mejorado seis puntos en mayo, hasta los 72,2 puntos, mientras que el indicador de expectativas ha caído una décima, hasta los 97,6 puntos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad