La confianza del consumidor mejora en enero

stop

El dato ha aumentado el 25,7% en tan solo un mes

Una compradora de alimentos en un supermercado.

04 de febrero de 2013 (09:49 CET)

La confianza del consumidor ha mejorado este enero. Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, (CIS); la tasa se disparó 11 puntos hasta situarse en los 55,7 puntos. Respecto a la tasa de diciembre de 2012, el dato ha mejorado el 25,7%.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) asegura que el repunte es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual. Éste aumentó casi 10 puntos, hasta situarse en 36,2 puntos. A ello se suma la mejora del indicador perspectivas, que avanzó 13,3 puntos, hasta los 75,2 puntos.

Empeora respecto a 2012

Pese al buen dato de enero, la comparación interanual indica que los valores actuales son notablemente inferiores. El último dato implica un descenso de seis puntos en el indicador de situación actual, y de hasta 18 puntos en el de expectativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad