La consellera de Treball, Mar Serna, esta noche en La Plaça

stop

Sin título

18 de marzo de 2010 (13:11 CET)

Este jueves, a partir de las 21 horas, la consellera de Treball de la Generalitat, Mar Serna, será entrevistada en el programa La Plaça de Onda Cero. En el encuentro, Serna analizará, entre otros aspectos, la evolución de las cifras del paro, especialmente preocupante en los últimos meses. Y es que según la última Encuesta de Población Activa, Catalunya cerró el 2009 con más de 643.000 parados, un 17% de la población activa, cinco puntos más que a finales del año anterior.

El año pasado, el paro se incrementó en todos los sectores, también en los servicios, donde, de momento, parece que la destrucción de empleo todavía no cesa. Este jueves, los datos del Instituto Nacional de Estadística confirman que, en enero, el número de personas ocupadas en este sector cayó un 3,4% en el conjunto de España, mientras que en Catalunya el desceso fue ligeramente menor, del 3,3%

Más allá de las cifras, la consellera Serna también explicará las oportunidades que se generan para los emprendedores en un entorno de crisis y las actuaciones que lleva a cabo su departamento para intentar paliar las consecuencias del incremento del desempleo.

La entrevista se podrá seguir en directo a través de Onda Cero, el apartado La Plaza Radio de esta página web, donde también se podrá recuperar a partir de las 22 horas. Los lectores y oyentes pueden enviar sus consultas o preguntas a la consellera a través de Twitter (Econodigital) o de nuestro perfil en Facebook, Economia Digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad