La continuidad de Indo, en entredicho

stop

Según Deloitte

Sin título

08 de mayo de 2009 (08:26 CET)

Incertidumbre en el seno del grupo Indo. La multinacional catalana dedicada a la fabricación y comercialización de lentes de contacto ha recibido un revés de su auditor, Deloitte, que ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "existe incertidumbre sobre la continuidad de las operaciones de la sociedad, la recuperabilidad de los activos y la liquidación de los pasivos".

Deloitte ha apuntado que también existe incertidumbre "sobre la recuperabilidad de la totalidad de los créditos pendientes otorgados a entidades del sector óptico". El valor contable de estos créditos de cobro dudoso ascendía a 31 de diciembre de 2008 a un total de 7,5 millones de euros, tras haber depreciado su valor en 3,5 millones de euros durante el ejercicio.

La continuidad del grupo Indo, según la opinión de Deloitte, está ligada al "éxito de las medidas emprendidas por el grupo" y a los planes de reestructuración, como es el caso del acuerdo al que ha llegado con el comité de empresa para despedir a 135 trabajadores, 53 de los cuales corresponden a la planta de Sant Cugat del Vallès.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad