La crisis de Libia dispara el precio del barril de Brent

stop

Se sitúa en el precio más alto desde septiembre de 2008, llegando a los 105,45 dólares. Más de dos dólares por encima de su anterior cierre

21 de febrero de 2011 (12:30 CET)

La crisis política de Libia ya ha tenido el primer reflejo económico: el precio del barril de Brent se ha situado en su nivel más alto desde el 25 de septiembre de 2008. El indicador de referencia para fijar el precio de los carburantes en Europa se sitúa este lunes en 105,45 dólares, lo que significa que ha crecido más de dos dólares desde su anterior cierre.

En cuanto al barril de crudo Texas, el indicador de EEUU, ha llegado a adquirirse por 91,42 dólares y cotiza fuertemente al alza tras abrir la jornada en 86,38 dólares, marcando su nivel más elevado desde el 4 de febrero.

La crisis de Libia ya se ha cobrado 200 vidas en los choques entre los manifestantes y partidarios del régimen de Muamar Gadafi. Para calmar la tensión, un objetivo cada vez más difícil en la región, el hijo del mandatario libio, Saif al Islam Gadafi, ha adelantado que el Congreso General del Pueblo -institución equivalente al Parlamento- se reunirá este lunes para discutir una "clara agenda de reformas", y ha advertido de que "Libia corre el riesgo de entrar en una guerra civil".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad