La crisis es “una plaga bíblica fruto de la idolatría del dinero”

stop

Juan Manuel Prada critica a los presuntos expertos

Sin título

09 de marzo de 2009 (12:28 CET)

El escritor católico y colaborador habitual de ABC, Juan Manuel Prada, considera que la actual crisis económica es una “plaga bíblica” ocasionada por la idolatría del dinero”. Lo hace en un articulo en el que comenta un libro de Leonardo Castellani: “Como sobrevivir intelectualmente al siglo XXI”.

“Cuando oigo hablar de Economía a presuntos expertos sus análisis son de patéticos medio letrados”, afirma. En este sentido, el articulista asegura que “La que estamos padeciendo es una gran plaga bíblica fruto de la idolatría del dinero.” Y revela que la idolatría es “eses afán por vendernos una realidad que es falsa”.

Abundando en Castellani, Prada afirma que “Veía la fantasmagoría en la que estaba entrando el capitalismo y consideraba que el dinero se había convertido en un fantasma; que todo esto que llamamos ahora capitalismo financiero era un dinero que no existía y que todo iba a terminar cayendo”.

En su visión de la vida influenciada por su adscripción cristiana, Prada critica que en España se haya aceptado una cultura dominante: “se hacen películas para media España. Y esto se ha escenificado en los premios Goya: Camino”, Los Girasoles Ciegos...” y la otra media España se resigna, no va al cine y no desarrolla en su seno la curiosidad como para que se publiquen libros o se hagan películas con una visión del mundo alternativa, afirma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad