La crisis hunde los beneficios de Volkswagen

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22 de abril de 2009 (14:34 CET)

Pese a que la llegada del Q3 a Martorell capitaliza la actualidad de Volkswagen en España y llena de gozo a todos los agentes sociales y económicos implicados, el grupo acaba de presentar unos resultados para el primer trimestre de 2009 más que negativos. Volkswagen ha reducido sus beneficios un 74% durante los tres primeros meses del año y solo ha evitado los números rojos gracias a las desinversiones que ha realizado en Brasil. 

Los 600 millones que el grupo alemán ha obtenido de esta operaciones le ha permitido cerrar el primer trimestre con unos beneficios de 243 millones de euros, cifra que supone, no obstante, un 74% menos que las ganancias registradas el mismo periodo del año anterior. A este dato ha contribuido el descenso del 11% que han experimentado las ventas del grupo.

Pero no solo Volkswagen presenta unos datos tan poco optimistas. Peugeot ya ha anunciado que cerrará el ejercicio 2009 en números rojos tras presentar unos resultados en los que sus ventas han bajado un 25% en los tres primeros meses del año, porcentaje que en España se eleva hasta el 44%. El fabricante sueco Volvo, por su parte, ha anunciado que suprimirá 1.543 empleos como consecuencia de la caída de la demanda de camiones en todo el mundo, recorte que se suma al ajuste de plantilla de 1.400 puestos de trabajo anunciado el pasado mes de octubre.
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